lunes, 6 de septiembre de 2021
2.- Charlando de Cerca

Charlando...DE CERCA 26# Tamara Pazos

Grupo Acredita patrocina la tercera temporada de Charlando de Cerca. Charlas conducidas por el siempre fantástico Ibon Uzkudun. Acompañadas al piano por el maestro Gabriel Peso. 

Nuestra invitada a charlar es la divulgadora científica y bióloga especializada en neurociencia Tamara Pazos.

Asegura que el cerebro se entrena, y aunque la educación pueda marcar un cierto patrón, este se puede modificar a base de terapia.

Lo que es irreversible es la huella que deja el alcohol o ciertas sustancias en él. «El daño es literal»

Hizo un máster en neurociencia y se especializó en el comportamiento humano, una condición “que si sabemos manejar nos puede ayudar mucho”.

A través de talleres, y de su cuenta de Instagram @putamen_t que hace referencia a una parte del cerebro, intenta descifrarnos cómo funciona en conjunto.

El objetivo de Tamara Pazos cuando empezó con su canal de divulgación científica en redes sociales era desmontar el concepto de ciencia como algo elitista, que no todos podemos acceder a ella.

🧠De una manera atractiva, busca acercarnos aspectos científicos que nos hacen entender mejor nuestro día a día, como puede ser el putamen, una estructura del cerebro que le da nombre a su canal, pero que sin saber para qué vale no nos aporta nada conocer dónde está.

En este enlace puedes disfrutar de la entrevista completa --> https://www.youtube.com/watch?v=u2PSby7U6to 

Grupo Acredita
Calle Newton 11, 2º Dcha.
15008 – A Coruña

981 221 180 -