viernes, 3 de septiembre de 2021
2.- Charlando de Cerca

Charlando....DE CERCA 25# Borja Quiza

Grupo Acredita patrocina la tercera temporada de Charlando de Cerca. Charlas conducidas por el siempre fantástico Ibon Uzkudun. Acompañadas al piano por el maestro Gabriel Peso. 

Borja Quiza es un barítono español que ha estudiado canto en sus inicios con Teresa Novoa, Mª Dolores Travesedo y Renata Scotto para luego perfeccionar y mantener su técnica con el tenor argentino Daniel Muñoz.

Ha recibido el premio Opera Actual al mejor cantante lírico joven en 2009 y el premio al mejor cantante de Zarzuela de los prestigiosos premios líricos Teatro Campoamor de Oviedo en el año 2010.

En 2009 se estrena también la película “Io, Don Giovanni” de Carlos Saura en la que interpreta el papel de Don Giovanni.

Ha actuado en los principales teatros españoles: Teatro Real, Teatros del Canal y Auditorio Nacional de Madrid, Liceu y Auditori de Barcelona, Palau de les Arts de Valencia, Festival de Amigos de La Ópera y Festival Mozart de La Coruña, Arriaga y Euskalduna de Bilbao, Palau de Les Arts de Valencia, etc.

E internacionalmente en La Fenice di Venezia, Carlo Felice di Genova, Ander Wien de Viena, Comunale di Bologna, Maggio Musicale Fiorentino, Reate Festival di Rieti, Accademia Nazionale di Santa Cecilia di Roma, Auditorium di Milano, Luciano Pavarotti di Módena, etc.

Entre los directores de Orquesta con los que ha trabajado destacan Jurowsky, López Cobos, Nagano, Petrenko, Rousset, Bolton, Pons, Zedda, Inbal, Grazioli, Carminati, Montanaro, Pérez-Sierra, Allemandi, Ortega, Malheiro, Pehlivanian, Manacorda, Rizzari, Daniel, etc.

Con sus más de quince años de carrera, Borja Quiza se ha convertido en una de las figuras emergentes de la lírica internacional gracias a su profundo estudio de la técnica y la interpretación.

Os dejamos el enlace ---> https://www.youtube.com/watch?v=n3fGrh_S5P8

¡Esperamos que os guste!


Grupo Acredita
Calle Newton 11, 2º Dcha.
15008 – A Coruña

981 221 180 -